Onetouch Verio Tiras Reactivas Glucemia 50 tiras
ONETOUCHA tu dirección por defecto (en 24/48 horas)
¿Qué es y para qué sirve?
Onetouch Verio Tiras Reactivas Glucemia es un producto sanitario ideado para ser usado en conjunto con los medidores de glucosa en sangre de OneTouch Verio. Posee reactivos especializados que permiten dar un análisis o lectura exacta de los niveles de azúcar en la sangre.
Solo necesita de una cantidad de sangre mínima, de tan solo 0,4 μl para una medición adecuada. Las tiras tienen una vida útil de seis meses una vez abierto el vial. Una vez pasado ese tiempo, su uso se desaconseja porque pueden dar mediciones erróneas.
¿Para quién está indicado?
Está indicado para facilitar la lectura de los niveles de glucosa en sangre a personas con diabetes, independientemente de su edad.
Modo de empleo
Para usar de forma correcta estas tiras reactivas, se deben emplear en conjunto con alguno de los medidores o sistemas de supervisión de glucosa en la sangre OneTouch Verio. A continuación, los pasos que se deben seguir para emplear correctamente la cinta y conseguir una medición exacta:
- En primer lugar, las tiras se deben almacenar en el vial y este solamente se tiene que abrir cuando se vaya a extraer una de ellas.
- Una vez extraída una tira, se debe colocar en el medidor utilizando el puerto que traen los medidores. Se introduce con el lado dorado hacia el medidor y las pestañas laterales de color plateado hacia afuera o hacia la persona que mide.
- Esperar hasta que se encienda y muestre en pantalla la señal de aplicar sangre.
- Poner la muestra de sangre sobre la apertura del canal.
- Sostener el medidor en ángulo para guiar la gota de sangre por el canal hasta que se tinte de rojo y se llene por completo.
- Una vez el canal está rojo, el medidor debería dar el resultado pasados unos segundos.
La sangre no se debe aplicar en otra parte de la tira porque haría inefectiva la muestra y se tendría que emplear otra.
Contraindicaciones
No hay contraindicaciones para este producto. Siempre hay que asegurarse que, al sacar la tira, se cierre el vial. Nunca se coloca una tira usada en el vial, ya que dañaría las demás. Las tiras no deben ingerirse, ni tampoco el agente desecante contenido en el vial.
Composición
Glucosa deshidrogenasa con flavina-adenina dinucleótido o GDH-FAD (de Aspergillus sp.) - 2 U; ferricianuro de potasio 41 µg; y otros ingredientes (solución amortiguadora, etc.).