Medilast Media Corta Fte C/Puntera R606 Ex Grande
MEDILASTA tu dirección por defecto (en 24/48 horas)
¿Qué es y para qué sirve?
La Media Corta Fuerte C/Puntera de Medilast es una prenda terapéutica de compresión que ayuda a mejorar de forma considerable la circulación sanguínea de las extremidades inferiores. Su mecanismo de acción es apretar ligeramente las piernas, para que de esta manera la sangre fluya mejor hacia arriba y exista un mejor retorno venoso hacia el corazón. Por lo tanto, ayuda a prevenir la inflamación y sensación de cansancio en la zona inferior y, en menor medida, la formación de posibles coágulos de sangre o de úlceras venosas.
Además, esta media de varices ayuda a evitar la sensación de mareos o posibles caídas al ponerse de pie, esto relacionado con la hipotensión ortostática. También promueve el descanso y el alivio del dolor en casos de venas varicosas. El diseño de esta prenda corta de compresión fuerte cuenta con puntera y un color tenue que disimula su visualización, y está confeccionada con materiales agradables al contacto con la piel. En cuanto a su mecanismo de compresión, este modelo ha sido creado específicamente para que la mayor presión se centre alrededor del tobillo y que esta vaya disminuyendo a medida que la media sube por la pierna.
¿Para quién está indicado?
La Media Corta Fuerte de Medilast está indicada para prevenir la hinchazón en las piernas, mejorar el retorno venoso de estas y ayudar a aliviar los síntomas de piernas cansadas o con varices.
Modo de empleo
recomienda, en primer lugar, encontrar una posición cómoda para la colocación de la prenda. Luego, pasar la media suavemente por el pie, extendiéndola y desenrollándola por la pierna hasta la altura correcta y alisándola a medida que avanza. En caso de personas que sufran de alguna afección como la artritis, los auxiliares para calcetines son muy útiles para facilitar la colocación de estas prendas. Se recomienda que la piel esté seca para facilitar la colocación de la media. Se aconseja seguir específicamente las indicaciones de un especialista sobre la duración o tiempo de uso de este calcetín de compresión.
Contraindicaciones
No utilizar en piernas enrojecidas, irritadas o inflamadas. No colocar el calcetín de compresión en la piel húmeda. No seguir utilizando en caso de que la prenda se desgarre o se estire después de un rato de uso. Mantener alejado del alcance de los niños.
Composición
Poliamida 75 % Elastano 25 %.