Medilast Media Corta Fte C/Puntera R606 Grande
MEDILASTA tu dirección por defecto (en 24/48 horas)
¿Qué es y para qué sirve?
Medilast Media Corta Fte C/Puntera R606 Grande llega hasta la rodilla, su tejido es muy resistente, fino y delicado, y proporciona comodidad y bienestar en las piernas. El uso diario de estas medias contribuye a que estas se sientan descansadas, desinflamadas y sin hormigueo. Su diseño es contemporáneo, elegante y permite lucir las extremidades saludables y ligeras sin renunciar al confort necesario para afrontar el día a día. Estas prendas pueden colocarse fácilmente y su forma anatómica se ajusta muy bien en la pierna para que no se resbale continuamente. La cinturilla es bastante elástica, no aprieta en exceso ni se enrolla, y la puntera es muy flexible para que los dedos de los pies puedan moverse con mayor libertad.
La compresión ejercida es de clase II (22 a29 mm Hg) y va decreciendo de abajo hacia arriba para facilitar el regreso de la sangre al corazón. Este tipo de compresión es conveniente para personas que en su jornada laboral deben pasar muchas horas sentadas o paradas. También son apropiadas durante el embarazo, pues es una etapa en que las afecciones circulatorias se intensifican ocasionando dolor e hinchazón.
Son medias adecuadas para quienes conducen varias horas al día o realizan viajes largos continuamente. La utilización habitual de estas medias apoya la disminución de los problemas circulatorios como varices, arañas, hormigueo, inflamación, enrojecimiento, cansancio y agotamiento. Son prendas reutilizables y preservadas con todas las recomendaciones pueden conservarse en buen estado hasta por 6 meses.
¿Para quién está indicado?
Estas medias están especialmente indicadas para la prevención y mejora de afecciones venosas en mujeres adultas que permanecen mucho tiempo de pie, que conducen, viajan constantemente y en embarazadas.
Modo de empleo
Para colocar las medias de compresión se debe dar la vuelta a cada una hasta sobrepasar el talón para introducir la puntera ajustando el pie adecuadamente. Después, se lleva la media hasta el empeine y se empuja hacia arriba el área del talón hasta que la media llegue al tobillo. Se empieza a deslizar la media lentamente por la pierna tratando de evitar que se formen arrugas. Al llegar al muslo se revisa y se ajusta la media para que quede bien colocada y se repite el mismo proceso con la otra media.
Contraindicaciones
Estas medias no deben utilizarlas personas que tengan las piernas con heridas abiertas, sangrantes o supurantes. Tampoco es recomendable su uso en niños menores. En quienes tienen piel excesivamente sensible, su médico debe revisar bien la compresión adecuada.
Composición
Poliamida 82 %, elastano 18 %.