Lubristil Intense, 30 Unidosis
LUBRISTILA tu dirección por defecto (en 24/48 horas)
¿Qué es y para qué sirve?
Es una lágrima estéril que lubrica e hidrata la conjuntiva y la córnea, que ayuda a estabilizar la película lagrimal en los momentos en los que se forma el síndrome del ojo seco o cuando se está en proceso de recuperación tras una cirugía refractiva.
También ayuda a aliviar los ojos cansados o cuando están enrojecidos por causas ambientales, por la fatiga excesiva al estar tanto tiempo frente al ordenador, o cuando se sufre inflamación de los ojos debido a cirugías estéticas de los párpados o por el uso continuo de lentes de contacto o blefaritis crónica.
Su fórmula contiene ácido hialurónico reticulado, sustancia que ayuda a resistir la degradación de las hialuronidasas, que son las que proveen la lubricación e hidratación al globo ocular.
Además, forma una malla especial que ayuda a contener agua durante períodos prolongados sobre la superficie de la córnea y la conjuntiva. A la vez, favorece las propiedades de lubricación del ácido hialurónico natural y aumenta sus efectos humectantes. Asimismo, contribuye a eliminar los radicales libres y a brindar mayor protección de la superficie corneal.
¿Para quién está indicado?
Indicado para personas jóvenes y adultas que tengan sequedad en los ojos. También está recomendado para quienes tengan que estar largos periodos de tiempo frente a un ordenador o smartphone.
Modo de empleo
Primeramente, deben lavarse las manos cuidadosamente, romper el precinto de seguridad del envase, cuando se es la primera vez que se va a utilizar el producto, retirar la tapa protectora, abrir el frasco, girarlo boca abajo y presionar suavemente para colocar 2 gotas en cada ojo. La dosis se puede variar siempre y cuando lo recomiende un médico.
Después de su utilización se debe cerrar el envase. Después de abierto, solo puede utilizarse dentro de los 90 días siguientes.
Contraindicaciones
De percibirse alguna reacción alérgica debe evitarse su uso.
Almacenar en un lugar seco y fresco, entre 2º y 30 °C, alejado de sitios generadores, de calor como cocinas y calefactores, y de la exposición directa de los rayos del sol.
Hay que mantener el producto en un sitio seguro, apartado de los niños para evitar que jueguen con él, lo puedan ingerir y se generen algún problema estomacal.
No utilizar la lágrima estéril una vez vencida la fecha de caducidad que está impresa en el envase.
Composición
Solución acuosa de polímero reticulado de hialuronato sódico (de la cual el polímero reticulado de hialuronato sódico es el 0,4 %), trometamol, ácido hidroclorhídrico 2N, cloruro de sodio, agua para inyectables. Sin conservantes.