Entero Silicona Emulsión Oral 250 ml
ENTERO-SILICONA¿Qué es Entero Silicona y para qué sirve?
Es un medicamento formulado con simeticona , un principio activo que destruye las burbujas de gas, facilitando su expulsión y mejorando así las molestias ocasionadas para el alivio de los gases .
A quién está dirigido
Su uso está indicado para el alivio de los gases en lactantes, niños y adultos.
Modo de empleo
La dosis recomendada varía según la edad del paciente:
Adultos y adolescentes a partir de 12 años : ingerir 10 ml cada 8 horas.
Niños 2-12 años : administrar 5 ml cada 8 horas.
Niños 0-2 años : dar 2,5 ml cada 8 horas, a través del biberón o con algún otro alimento líquido.
Contraindicaciones
No use Entero Silicona :
Si es alérgico a la simeticona.
Para el tratamiento del cólico del lactante.
Durante el embarazo y la lactancia sin consultar previamente al médico.
Efectos secundarios
Entero Silicona puede producir efectos adversos , como ocurre con todos los medicamentos presentes en el mercado:
Frecuentes: náuseas, estreñimiento.
Muy frecuentes: reacciones alérgicas.
Composición
El principio activo de Entero Silicona es la simeticona . Cada ml de emulsión oral contiene 9 mg de simeticona. Los demás excipientes son: carmelosa sódica (E-466), sacarina sódica (E-954), parahidroxibenzoato de metilo (E-218), alcohol polivinílico, esencia de anís (etanol al 96 por ciento y propilenglicol) y agua purificada.
Opinión de tu farmacéutico
Estamos ante un medicamento que se presenta en forma de emulsión oral en un frasco de 250 ml . El contenido es un líquido opaco de color blanco.
Si los síntomas no mejoran o empeoran después de 10 días de tratamiento, debe consultar al médico.
Lea detenidamente el prospecto incluido en este medicamento. Para cualquier duda, puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
¿Qué precio tiene este medicamento?
Los precios de los fármacos sin receta están establecidos por ley.>comprar este medicamento con un descuento de un 10% , que es lo máximo permitido por ley.
La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes. El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega supere el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.