Acofar Sistema de Recogida Muestras de Orina + Tubo
ACOFARA tu dirección por defecto (en 24/48 horas)
¿Qué es y para qué sirve?
El sistema de recogida muestras de orina + tubo de Acofar es un pack que incluye un envase de plástico transparente sin tapa y un tubo de ensayo con tapón y rotulación. Los dos productos vienen esterilizados de fábrica para evitar que la muestra se contamine.
El tapón que posee el tubo es de rosca y tiene la función de prevenir de manera eficaz que la contaminación exterior afecte negativamente la muestra de orina. De esta forma, se crea un espacio sellado que conserva la orina en las óptimas condiciones que se necesitan para efectuar diversos exámenes médicos.
¿Para quién está indicado?
Este producto está indicado para recoger muestras de orina de adultos o de niños. Apto tanto para mujeres como para hombres.
Modo de empleo
Se aconseja su uso durante la mañana del día o pocos días antes a que se vaya a entregar la muestra de orina y durante la primera micción. La metodología para coger la orina con este sistema es la siguiente:
- Rasgar la bolsa en la que viene el producto para sacar el envase.
- Posicionar el envase en la posición adecuada para recoger la muestra de orina.
- Orinar en el envase, pero teniendo en cuenta que para diferentes estudios se aconseja no coger el inicio de la orina ni tampoco su final.
- Una vez se tenga la orina en el envase, se saca el tubo de la bolsa y se le quita el tapón.
- Con mucho cuidado, se ha de traspasar la orina del envase al tubo. Intentar no derramar mucho y que la orina no tenga contacto con ninguna otra superficie.
- Al terminar el traspaso, se vuelve a tapar el tubo y, en caso de que queden residuos de orina en el envase, se recomienda desecharlos debidamente junto con el propio envase.
Para preservar la muestra de orina en caso de que no se pueda llevar a examinar ese mismo día, es posible mantener el tubo unos días dentro del frigorífico, aunque esto no es lo más recomendable.
Contraindicaciones
No usar el producto si se nota rotura o se observa que la bolsa protectora donde vienen el tubo y el envase se encuentra abierta. No acercar a fuentes de calor o ignición. No reutilizar ninguno de los productos, ambos han de ser desechados al terminar su empleo.
Composición
Plástico.