Betatul 200 Miligr 10 Apósitos
BETATUL¿Qué es Betatul y para qué sirve?
Es un medicamento antiséptico cuyo principio activo es la povidona iodada , que se presenta en forma de apósitos impregnados.
Su uso está indicado como antiséptico de la piel de uso general para pequeñas heridas y cortes superficiales, quemaduras leves o rozaduras.
A quién va dirigido
Pensado para su uso en adultos y niños, a excepción de neonatos (0-1 mes).
En embarazo y lactancia solo usar bajo prescripción médica y el mínimo tiempo posible. Su uso podría producir hipotiroidismo transitorio en fetos y recién nacidos.
Modo de empleo
Su uso es exclusivamente cutáneo.
Se aconseja primero lavar y secar la zona afectada antes de aplicar el producto. Después, utilizar el apósito y sujetar por medio de una venda. Cambiar diariamente o cada 2 días, según la necesidad e indicaciones del médico.
Contraindicaciones
No use Betatul si tiene alergia a la povidona iodada o a alguno de los excipientes.
Tampoco se recomienda su uso si tiene hipertiroidismo u otras enfermedades agudas del tiroides.
Efectos secundarios
Betatul Apósito puede producir efectos adversos , como ocurre con todos los medicamentos, lo cuál no quiere decir que todas las personas los vayan a sufrir.
Efectos adversos raros (pueden afectar entre 1 y 10 de cada 10.000 personas): hipersensibilidad y dermatitis de contacto.
Efectos adversos muy raros (pueden afectar a menos de 1 de cada 10.000 personas): reacciones anafilácticas, hipertiroidismo con taquicardia y agitación y angioedema.
Efectos adversos de frecuencia no conocida: hipotiroidismo, desequilibrio electrolítico, acidosis metabólica, insuficiencia renal aguda, osmolaridad anormal de la sangre, dermatitis exfoliativa, piel seca y quemadura química en la piel.
Composición
El principio activo de Betatul es la povidona iodada. Cada apósito impregnado de gel de 10 x 10 cm contiene 250 mg de povidona iodada. El resto de excipientes son: polietilenglicol 400, polietilenglicol 4000, polietilenglicol 6000, agua purificada y gasa hidrófila.
Consejo de tu farmacéutico
Este medicamento se presenta en un envase con 10 apósitos impregnados en sobres individuales.
No ingerir. Evite el contacto con ojos, oídos y otras mucosas. Consulte a su médico si persisten o se agravan los síntomas. Muy usado en quemaduras.
Deberán realizarse pruebas de la función tiroidea en caso de utilización prolongada.
Lea detenidamente el prospecto incluido en este medicamento. Para cualquier duda, puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
¿Qué precio tiene este medicamento?
Los precios de los fármacos sin receta están establecidos por ley.>comprar este medicamento con un descuento de un 10% , que es lo máximo permitido por ley.
La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes. El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega supere el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.