Acofar Agua Oxigenada 5% 500 ml
ACOFARA tu dirección por defecto (en 24/48 horas)
¿Qué es y para qué sirve?
El laboratorio Acofar ha creado un producto sanitario con el propósito de facilitar la curación de golpes, contusiones y lesiones. Se trata del agua oxigenada 5 %, un compuesto químico en presentación líquida.
Esta solución es reconocida por sus propiedades antisépticas y desinfectantes. Puede usarse para limpiar tanto la piel sana como aquella que presente heridas superficiales. También es eficaz para enjuagarse la boca después de extracciones dentales.
Actúa como un levuricida para colaborar con la disminución de hongos en la dermis. Es un potente bactericida que funciona contra diferentes microorganismos, tales como las levaduras, los hongos y las esporas.
Está indicado solo para uso externo. Su acción tiene una corta duración y es de amplio espectro. Minimiza la reproducción de bacterias anaerobias, las cuales proliferan en tejidos del cuerpo humano lesionados, para que no reciban un flujo de sangre con alto contenido de oxígeno. Contribuye a prevenir el tétanos y la gangrena.
Se utiliza como debridante para eliminar el tejido dañado o muerto y acelerar el proceso de cicatrización. Sirve para lavar úlceras, interrumpir sangrados y detener hemorragias nasales. Colabora con la desinfección de arañazos, raspones o cortes pequeños.
¿Para quién está indicado?
Acofar agua oxigenada 5 % 500 ml, está indicada para niños, adultos y ancianos que tienen heridas superficiales, ya que contribuye a su desinfección y a prevenir la formación de microorganismos.
Modo de empleo
La forma de aplicar este producto depende del uso que se le va a dar. Para lavar las heridas se utiliza sin diluir, vertiéndolo directamente sobre la herida o impregnando un algodón para después pasarlo por la zona afectada.
En caso de hemorragia nasal, se empapa un algodón o gasa y se procede a taponar la fosa nasal donde ocurre el sangrado.
Para gargarismos se diluye en agua previamente hervida y luego se enjuaga toda la boca.
Contraindicaciones
El agua oxigenada debe ser utilizada con mucho cuidado en niños menores de 24 meses. Puede irritar los ojos, mucosas o áreas sensibles de la piel.
No aplicar durante un tiempo extenso, sobre todo como gargarismo o enjuague bucal, ya que puede causar irritación o producir el trastorno denominado lengua vellosa.
No ingerir porque genera intoxicación, en caso de que se consuma, es importante acudir de manera inmediata a un centro de salud.
El producto no es compatible con elementos oxidantes, como el iodo o el permanganato, no con agentes reductores.
Composición
Peróxido de hidrógeno 5,1 g, excipientes c.s.p. 100 g.